domingo, 26 de octubre de 2014



Las imagenes son un recurso infinito a la hora de dar profundidad a nuestros post o a nuestras redes sociales. El porcentaje de repercusión de nuestras publicaciones aumenta significativamente si lo acompañan imágenes de impacto. Esto, lógicamente es mas cierto que nunca si nos referimos a redes sociales basadas en este tipo de recursos como son Pinterest o Instagram.

Ciertamente podemos lanzarnos a sacar nuestra propia librería cámara en mano. O bien podemos explorar las librerías (ya sean gratuitas o de pago) que abundan en la Red. Sin embargo, muchas veces estas imágenes no se adaptan completamente a nuestro mensaje y requieren ciertos toques o crear la imagen desde cero.
Para vosotr@s, mentes creativas.. aquí os dejo algunas apps que harán que vuestra labor sea rápida, sencilla y hasta divertida.

Mi primer consejo es que tengas un servicio de almacenamiento en la nube. De esa forma la transición entre nuestras obras pictóricas en el móvil y en el ordenador será mucho mas veloz. En mi caso hago uso de Dropbox, ya que muchas de las apps que voy a listar tienen enlace directo, tanto a la hora de seleccionar la imagen como al guardarla.

Mi segundo consejo. Muchas personas buscan una app única para realizar los menesteres relativos a las imágenes. Esto tenía cierta lógica en aquellos tiempos en los que los móviles o tablets tenían una memoria tan limitada que no podía ser desperdiciada con múltiples apps para un mismo fin. Sin embargo en los tiempos que corren, yo pienso que si una app destaca en por ejemplo filtros y otra en la adición de pegatinas.. ¿porque no tener ambas?.

Y mi ultimo consejo. Como en el pc, las apps de tratamiento de imágenes son muy exigentes en el consumo de RAM. Por lo tanto, si realmente quieres llegar a ser un pequeño Picasso digital te recomiendo que tanto tu smartphone como tu tablet sean generosas en el campo de procesador/ procesador gráfico y memoria RAM.

Por cierto, en esta breve revisión he obviado el Photoshop de adobe por razones obvias, pero especialmente por no ser gratuita (compras integradas). Ahora si, paso a listar las apps más destacadas.

1- PicsArt. Sin duda mi imprescindible. Hasta el punto de emularlo en mi pc. Es posiblemente el mejor editor que hay por sus múltiples funciones (recorte, mascaras, amplia selección de cliparts, decenas de efectos). Destaco la facilidad de su uso, una curva de aprendizaje relativamente sencilla y su funcionamiento como red social al estilo de Instagram. Donde podemos ver los trabajos de grandes artistas. Por si fuera poco, PicsArt viene acompañado de toneladas de tutos y expansiones (gratuitas y de pago) constantes.


2- Pixlr-o-matic. Otra buena app, más limitada en el tema de herramientas pero la riqueza y originalidad de sus filtros lo convierte en un fantástico complemento.


3- Pixlr Express. Muy limitada en prácticamente en todos los campos. Sin embargo su sencillez extrema nos permite realizar imágenes de alto impacto en muy pocos minutos. A diferencia de otras apps, tiene versión de escritorio (más completa) y versión para navegador.


4- StickIt! En si misma no es un editor de imágenes pero es un complemento que sin duda facilitará tu vida a la hora de realizar selecciones y recortes de fotografías. El proceso puede ser muy muy tedioso en otros editores, sin embargo, gracias a un avanzado logaritmo podremos realizar el recorte y exportación a otro de nuestros editores de manera muy amigable.


5- Face2Face Nuevamente otro complemento. Su premisa es muy sencilla.. realizar la superposición de dos imágenes. Sin embargo lo hace muy bien. Con cierto trabajo, imaginación y combinación con otros editores puedes lograr asombrosos efectos.


EXTRA: MomentCam Para vuestra diversión y sin duda para la de vuestros amigos... un fantástico caraturizador.

¿Las conoces? ¿Las has probado? Dinos que opinas y cuales son las que tu usas. 

0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!