viernes, 16 de enero de 2015

Realmente hay muchas ganas de escribir esta entrada en el blog. Hacia meses que tenía pensado hablar de esta joven empresa. Y por fin ha llegado el momento.
Ya por adelantado me disculpo por la extensión del post, pero vamos, el tema tiene miga :)


Hoy hablamos de Pan Comido. Es imposible no haberlos visto por las calles de nuestra ciudad o a través de las redes sociales, donde continuamente están en movimiento. Son madrugadores, son tenaces y son incansables.. porque seamos sinceros, ponerse a pedalear cuando las calles no están ni puestas en Burgos y en invierno requiere mucho compromiso.

Desde MeDejoLosCuartosEnBurgos siempre hemos apoyado a los pequeños comercios pero por otro lado estamos de acuerdo en que los esquemas de negocio tradicionales tienen que ser renovados y actualizados para adaptarse al cliente de hoy.
Los hermanos Javier y Marta Antón Barroso y su empresa, representan esta fusión de negocio tradicional, comunicación actual (Con un trato al cliente, presencial o a través de las redes sociales que roza la perfección), modelo sostenible y social que (pensamos) es la vía a seguir.
Ha sido un placer el poder entrevistarlos de manera virtual y les deseo mucha suerte en esta empresa.

¿De dónde surge la inspiración para crear Pan Comido?
En nuestra casa mi padre era el encargado de comprar el pan, pero cuando el no podía (se le olvidaba, se tenía que quedar en el trabajo más tiempo o volvía más tarde cuando se iba a andar en bici los fines de semana. ..) al final nos quedábamos sin comer pan porque avisaba tarde o fallaba la coordinación o simplemente daba pereza...y la cosa es que nos encanta el pan...y pensamos que estaría genial que alguien te lo llevara a casa. Y a partir de ahí empezamos a darle vueltas para ir solucionando un montón de problemas sobre como dar el servicio, que fuese seguro, cómodo y sostenible.

¿Como defines Pan Comido?
Pan Comido es una panadería a domicilio. Nuestro lema es “local, sostenible y social”.
Hemos diseñado este proyecto para ofrecer un buen producto, dar un gran servicio y conseguir el mejor impacto posible en nuestro entorno, y todo ello a un precio razonable.

¿Como funciona vuestro negocio?
Servimos pan en todas las zonas de la ciudad de Burgos y cualquiera puede tener su pan en casa a un precio de lo más normal, 0.90 Eur por una barra de pan. Para contratar el servicio sólo hay que llamar al 616.12.68.10 y concretar una cita en la que nos desplazaremos al domicilio del cliente para realizar el “papeleo” y darle la bolsa oficial de Pan Comido o instalarle el buzón-panera (sin coste alguno para el cliente).


¿Que productos ofrecéis?
Todos nuestros productos están elaborados por la panadería Ordoñez, la panadería de Tardajos, sin duda una garantía de calidad para nuestros clientes que valoran la calidad del pan artesano. Ofrecemos un servicio a la carta, nuestros clientes pueden elegir los días de la semana que desean recibir el pan en su casa, así como el tipo de producto, cantidad y punto de cocción.

¿Como entregáis el pan?
Lo mejor es que nuestros clientes no tienen que estar en su domicilio para recibir el pedido, se lo entregamos en una bolsa de tela colgada del pomo de su puerta o en un buzón-panera instalado en su vivienda. De no estar en casa, encontrarán su pedido esperándoles.

¿Que ventajas y facilidades tiene vuestro cliente?
La comodidad es la clave del servicio que ofrece Pan Comido. Por esta razón el cliente puede modificar o anular su pedido regular siempre que desee y el pago se hace por domiciliación bancaria, a mes vencido.
Pero además, consideramos que las cosas se pueden hacer de una forma diferente, hemos querido crear un proyecto comprometido con Burgos a todos los niveles. Nuestros productos están elaborados en el entorno de nuestros clientes y eso hace que cada nuevo cliente sea un nuevo impulso a la economía local.

¿Por qué os consideráis Sostenibles?
En el ámbito medioambiental, nuestro objetivo es que nuestra actividad tenga una huella de carbono lo más cercana a 0 posible. Para ello realizamos el reparto en bicicleta y además intentamos utilizar papel reciclado y aplicar todas las medidas de sostenibilidad que estén a nuestro alcance.


¿Y lo de Empresa Social?
Lo más importante para nosotros es que la sociedad en la que vivimos se vea beneficiada con la buena marcha de nuestro proyecto. En el futuro, nos gustaría ser capaces de crear muchos puestos de trabajo y ser un referente en el trato a los trabajadores y en las condiciones laborales. Por el momento nos hemos comprometido realizando donaciones de pan a comedores sociales, adquiriendo el compromiso de donar 1 barra de pan por cada unidad que vendamos.
Colaboramos principalmente con el comedor social Atalaya y en ocasiones también con Cáritas Burgos.

¿Realizáis más acciones sociales?
En otros momentos concretos hemos colaborado con el Banco de Alimentos de Burgos, al que donamos más de 500 magdalenas con motivo de una campaña solidaria para celebrar nuestros 1000 seguidores en Facebook, de esta forma quisimos desmarcarnos de los habituales concursos sólo para seguidores y movilizar a nuestra comunidad por una buena causa.
En definitiva, Pan Comido es un proyecto que quiere revolucionar la ciudad de Burgos y demostrar que la rentabilidad económica no está reñida con la rentabilidad medioambiental ni social.



0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!